AGRONORTE  nace con la asociación que para prestar servicios en el área veterinaria, crean los Dres. Fernando Cros y Juan Marcos Berrutti en el año 1993. Establecidos en la ciudad de Rivera, trabajando mayoritariamente con ganaderos de la región. Como es lógico la reproducción era parte fundamental en los programas de cría. Particularmente los trabajos de Inseminación Artificial así como las Transferencias embrionarias, extracción y congelación de semen, requerían de un apoyo que  trascendía lo estrictamente profesional, aspectos tales como opciones genéticas, logística, equipamiento, personal. Fue así que como forma de optimizar los servicios se comenzó a ofrecer un paquete que integraba dichos aspectos generando un mejor control de nuestra parte  como también simplificarle  tarea a los clientes. Esta idea quizás defina nuestra filosofía, a pesar de que cada transformación generaba mayor responsabilidad, el confort del cliente siempre será la prioridad.

Un poco en broma decimos que fue el día en que obligados recibimos por honorarios adeudados,  un biostato, el que nace el banco de semen. Ligado a lo anterior y casi sin pensarlo nos encontramos con  que lo que pretendíamos fueran soluciones a los problemas de los clientes, se transformaba en un nuevo perfil de la sociedad, y nos encontramos desdoblándonos de la prestación de servicios a la proveeduría de insumos.

Más adelante en el tiempo y más que nada atendiendo a reclamos de nuestros clientes, que decían sentirse mas seguros de esta forma, anexamos la comercialización de específicos veterinarios, con lo cual entramos en una tercera fase de nuestra empresa, que como desde su origen, no tendrá otra lógica de evolución que no sea atender todas y cada una de las inquietudes de nuestros amigos clientes.